En Viena se abre la primera tienda física que usa bitcoin, el oro digital
El mundo intangible en el que se movía hasta ahora la moneda virtual bitcoin tiene ahora su primer lugar físico en la "House of Nakamoto" de Viena, la primera tienda real en la que se puede comprar este "oro digital".
"Hemos querido traer el bitcoin, una moneda que está en Internet, al mundo real", explica a EFE Magdalena Isbrandt, responsable de la tienda, abierta recientemente en una de la principales calles comerciales de la capital austríaca.
Isbrandt asegura que es la primera tienda física del mundo dedicada a esta moneda virtual que comenzó a circular en 2009.
El nombre de la tienda hace referencia a Satoshi Nakamoto, el seudónimo que empleó el creador de los bitcoines. El empresario australiano Craig Wright anunció el año pasado que él era Nakamoto, aunque está afirmación no ha podido ser confirmada.
Los cuatro empleados de "House of Nakamoto" atienden diariamente a entre 50 y 80 personas, asegura Isbrandt.
Los potenciales clientes llegan a la tienda interesados en descubrir este método de pago virtual, aún muy desconocido.
Isbrandt asegura que hay mucha gente que se siente perdida ante la idea de una moneda virtual y que la gran ventaja de la tienda es que los clientes tienen una persona real que les informa.